EXCURSIONES DE 1 DÍA

Santesteban se encuentra en un punto estratégico que facilita las excursiones de un día ya que se encuentra cerca de muchos lugarés de interés como:

  • San Sebastián-Donostia (a 51,3 km)
  • Bilbao (a 149 km)
  • Pamplona-Iruñea (a 47,1 km)
  • San Juan de Luz (a 40,7 km)
  • Baiona (a 66,0 km)
  • Playas de Hendaia y Hondarribia (a 32,5 / 40,2 km)
  • Cuevas de Zugarramurdi (a 40,3 km)
  • Selva de Irati (a 86,1 km)
  • Las Bardenas (a 166 km)
  • Parque Natural de Bertiz (a 6,7 km)
  • Embalses de Leurtza (a 11,6 km)
Parque Natural de Bertiz

A 6,7 km – 14 minutos de Doneztebe.

El Señorio de Bértiz es el primer Parque Natural declarado en Navarra y se trata de un bosque autóctono, una de las mejores muestras de bosque mixto atlántico de Navarra. 

Encontraremos todo tipo de especies, tanto de fauna como de flora. Ideal para ir en familia a pasear y perderse entre las señoriales hayas que predominan en el parque.

Info
Embalses de Leurtza

A 11,6 km – 26 minutos de Doneztebe.

Una de las joyas de nuestra zona. Declarados Área Natural Recreativa, además de los 2 impresionantes embalses, econtraremos hayedos, merenderos, senderos para caminar…

Sin duda alguna, una gran elección para pasar un día estupendo en la naturaleza.

Info
parque-natural-de-belate
Monte Saioa

A 46 minutos de Doneztebe.

Es el monte más elevado del Valle de Baztán con 1.418 metros de ascensión, fácil pero de desnivel prominente. Ofrece unas vistas espléndidas del Parque Natural de Belate y del mismo valle.

Hay posibilidad de ascender desde varios puntos. Uno de los más curiosos es desde Belate ya que podremos descubrir en su recorrido la antigua ermita y hospital donde los peregrinos del Camino de Santiago descansaban de las largas jornadas a pie.

Info
Cuevas de Zugarramurdi

A 40,3km – 52 minutos de Doneztebe.

Rodeadas de brujas, akelarres y leyendas, las cuevas de Zugarramurdi se han convertido en uno de los lugares turísticos más visitados de nuestra comarca y no es para menos, porque dejando a un lado la misticidad que las envuelve, las cuevas son un impresionante complejo cárstico

A pocos metros encontramos también el Museo de las Brujas, donde podemos descubrir la historia más oscura de la Inquisición que en el s. XV produjo miles de muertes por toda la zona.

Info
selva-de-irati-excursiones
Selva de Irati

A 86,1km – 2 h 30 minutos de Doneztebe.

La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania.

Varios senderos de diferentes niveles y duración recorren la selva donde disfrutarás de la tranquilidad y la naturaleza en todo su esplendor.

Info
Playa de la Concha

A 51,3 km – 46 minutos de Doneztebe.

En San Sebastián, se encuentra una de las playas más bellas de la Costa Vasca, la playa de la Concha con un kilómetro de fina y blanca arena. Y nos os vayáis sin probar los deliciosos pintxos de la parte vieja.

Para bañarse, para pasear, para disfrutar del paisaje, para relajarse…

Info
Las Bardenas

A 166km – 2 h de Doneztebe.

Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, este parque natural nos ofrece unas impresionantes formaciones geográficas que quedarán para siempre en nuestra retina.

Es famoso por ser escenario de innumerables películas debido a su paisaje semidesértico, sin lugar a dudas todo un oasis dentro de Navarra.

Info
MENÚ